DionESO-Bachiller

“Teatro del filo”, una pequeña compañía, llega al instituto para representar una obra en la que se muestran varias escenas del programa de literatura dramática. Poco antes de comenzar, la directora y actriz principal del espectáculo desaparece sin dejar ni rastro. El pánico cunde entre sus compañeros. Planea el fantasma de la suspensión. Comienza así una divertida y extraña peripecia metateatral, que tomando algunas de las más conocidas escenas de la literatura dramática, juega con ellas para acercarlas a un público joven.

Y es que “DionEso-Bachiller”, tiene como objetivo hacer un repaso de toda la literatura dramática integrada en los programas curriculares de secundaria y bachillerato. Además de acercar a los alumnos e interesarlos por el hecho teatral.

Partiendo de una sencilla puesta en escena, prevista para ser realizada en cualquier espacio amplio del propio centro, pretendemos dotar a los docentes de una herramienta útil y didáctica, que les permita ver realizadas en directo algunas de las escenas teatrales de los autores más significativos estudiados en el aula.

Un particular recorrido por la historia del teatro, en el que se confundirán las personas con los personajes, desdibujando así los estrechos límites que separan la realidad de la ficción.

Edad: de 11 a 18 años
Duración aprox: 50 min